Vuelta a Alicante, no me canso de visitarla
Volver a Alicante siempre es un placer, y si es para recorrer en moto sus innumerables carreteras, mejor. Alicante es una de las provincias españolas con una orografía más montañosa, casi no hay un metro llano, valles y crestas rocosas se dejan caer hasta la misma línea de costa.
El interior de la provincia está repleto de pueblos aislados con mucha personalidad, entre rocas, bosques mediterráneos, cultivos de cítricos, almendros, olivos,... hierbas aromáticas por todos los rincones, con un clima excepcional.
Esta vez entro por el norte, Castellón de Rugat y Salem marcan el límite con Valencia... y nada más entrar la cresta de Benicadell nos recibe con su imponente pico... y un poco más abajo el precioso embalse de Beniarrés que ya nos da paso al Vall de la Gallinera. Precioso valle de pueblos encastrados entre montañas y una carretera que hace las delicias de cualquier motero.
Como ya he disfrutado más de una vez de esa zona, esta vez tomo la CV-712 hacia Alcalá de la Jovada y la Vall d´Ebo. Por desgracia los devastadores incendios han convertido esa zona en una especie de campo lunar de roca viva, que hace que circular por allí sea una experiencia un poco mística.
Ahora tomo un camino que tenía muchas ganas, el Camí de Petracos, que nos lleva entre moles de roca que van cerrando el camino al Santuario del Pla de Petracos, antiguo poblado morisco lleno de abrigos de roca y cuevas... la caída de la tarde allí acaba de transformarse en mística de verdad.
Y por fin llego al bonito pueblo de Benigembla, donde ya ye pernoctado alguna vez. La tranquilidad entre montañas mientras cae la noche y paseo por sus calles hace que cada vez me guste más ese pueblo.
Al día siguiente nada más salir el plato fuerte del día, el Coll de Rates (CV-715), para mi, el puerto de montaña más bonito de Alicante desde la vertiente norte. Arriba en su mirador se puede contemplar todo el Mar Mediterráneo y la sucesión de pequeñas sierras que caen a sus pies. Una auténtica maravilla.



















Impresionante... que bonito y que maravilla leerte
ResponderEliminarGracias!! Seguiremos publicando cosas, aunque sea para los amigos ;-)
Eliminar